Atacan un grafiti de Banksy sobre el espionaje

BANKSYDesconocidos atacaron un grafiti de Banksy que caricaturiza el espionaje y estaba pintado en un muro de la localidad británica de Cheltenham, informaron medios británicos.

“El ‘banksy’ está protegido con pintura anti-grafiti, pero es una carrera contrarreloj, porque el color puede penetrar la capa protectora y arruinar la obra de arte”, dijo Angela De Souza, de la iniciativa “Save the Banksy”.

Durante la noche, vecinos del barrio vieron a un grupo de hombres salir corriendo con una gran lona. La pintura apareció en la mañana de hoy manchada de rojo y plateado.

El grafiti “Spy Booth” apareció en abril en un muro de Cheltenham y posteriormente, Banksy confirmó que era suyo en su web. En él se ve a tres agentes estilo años 50 que escuchan conversaciones desde una cabina telefónica situada junto al muro.

La sede principal de los servicios secretos británicos GCHQ, envueltos en el escándalo de escuchas, se encuentra sólo a unos quilómetros. Un coleccionista ha manifestado su intención de comprar el grafiti y retirarlo del muro.

Banksy, que sigue ocultando su identidad, es uno de los más famosos representantes del arte urbano británico, con grafitis en su mayoría satíricos que ha pintado en diversas ciudades del mundo.

Deja tu comentario

comment-avatar

*