Un poderoso mensaje contra el ciberbullying

Bars&MelodyLa canción de dos niños contra el ciberbullying arrancó las ovaciones y lágrimas del jurado y del público del «Britain’s Got Talent» esta semana.

Bars&Melody, como se hacen llamar artísticamente estos dos adolescentes, es un dúo formado por Charlie Lenehan, 15 años, y Leondre Devries, 13 años, dos menores que enviaron con su letra un poderoso mensaje contra el acoso escolar. No sin saber de qué hablaban. Leondre expresó a través de la música sus sentimientos, emociones, temores y miedos porque él mismo fue víctima de bullying.

Mientras Charlie animaba a tener esperanza a otros chicos que estén sufriendo la misma situación, Leondre recordaba su dolor mientras sufría el acoso con frases tan íntimas como «tengo tanto miedo cuando me gritas que me calle, me pateas, me golpeas, me tiras al suelo», «camino a la escuela con sudor en mi cuello» o «estaba literalmente perdiendo las ganas de vivir».

Afortunadamente, Charlie cambió de escuela, encontró nuevos compañeros y consiguió superar aquel triste episodio de su vida.

En el programa de televisión reconoció que la música lo ayudó a pasar página de esta dramática experiencia.

Por el momento, más de un millón de personas han visto su actuación en youtube y su página de Facebook cuenta con más de 300.000 seguidores.

Deja tu comentario

comment-avatar

*