Insólito: una app deja sin taxis a Barcelona

EFE barcelona taxisBarcelona, la segunda ciudad de España, se quedó hoy sin taxis por una huelga contra las aplicaciones para teléfonos celulares que permiten compartir vehículo entre ciudadanos.

La ciudad del noreste del país, de más de 1,6 millones de habitantes, amaneció prácticamente sin taxis circulando, con las paradas del centro vacías.

Los taxistas se concentraron en el aeropuerto con sus vehículos y desde allí condujeron hasta la céntrica estación de tren de Sants a marcha lenta.

Los taxistas españoles están en pie de guerra contra las aplicaciones para teléfonos celulares que facilitan a los ciudadanos compartir vehículo.

Califican la práctica de «intrusismo» y ven peligrar sus servicios en un momento además en el que se ven afectados por la disminución de clientes como consecuencia de la crisis económica.

Las protestas son sobre todo contra la plataforma estadounidense Uber, que de momento en España solo está operativa en Barcelona.

Madrid y Barcelona se quedaron ya sin taxis el 11 de junio, en el marco de una huelga convocada en varias ciudades de Europa contra este tipo de aplicaciones que conectan a conductores particulares con viajeros.

Deja tu comentario

comment-avatar

*