Facebook acapara la navegación en redes sociales

EFE FacebookEn América Latina, Facebook se ha convertido en la red social que acapara la mayor parte del tiempo de consumo de Internet por parte de los cibernautas.

Un estudio revela que del tiempo total que muchos de los internautas consumen en los sitios de redes sociales, el 95.6 por ciento es destinado a la red social creada por el conocido Mark Zuckerberg, de acuerdo con cálculos de la firma de medición de audiencias en línea llamada ComScore presentados en el reporte publicado con el nombre “Estado del Social Media en América Latina”.

Según los datos arrojados por ComScore corresponden al mes de abril de 2014 y reflejan estadísticas sobre la navegación a través de computadoras de escritorio y laptops, por lo que excluye dispositivos móviles.

El reporte publicado por la firma de audiencias en línea detalla que en América Latina, el segundo lugar con más visitas lo ostenta Twitter con 1.4%, Ask.fm con 0.9%, Badoo con 0.6% y Tumblr con 0.4% del tiempo total consumido en redes.

Países como Brasil y Argentina superan a México, según ComScore, con un promedio de 56.1 y 44.5 minutos promedio por día en sitios de redes sociales.

Durante el mes de abril, el número de visitas a sitios de internet y redes sociales a nivel mundial creció 16% comparado con el mismo mes del año pasado, con lo que superó el promedio total de sitios red en Internet, que repuntaron un 9.4%, de acuerdo con las mediciones de ComScore.

Deja tu comentario

comment-avatar

*