¿Cuánto sabés sobre el Ramadán?

RamadánTodas las religiones tienen sus tradiciones. Los cristianos, por ejemplo, no comen carne cuando se acerca la Semana Santa, en la que se recuerda la muerte de Jesús.

Y los musulmanes, que viven mayoritariamente en los países árabes, pero también en Indonesia, China e India, tienen un mes de ayuno cada año.

Ese periodo se llama ramadán y este año se celebra entre el 29 junio y el 28 de julio. Durante ese tiempo, los musulmanes no pueden comer ni beber nada durante el día.

Pero cuando se pone el sol, termina el ayuno y celebran grandes cenas con familiares y amigos, como si fuera una fiesta. Ese momento se llama iftar.

No todos los musulmanes tienen que ayunar durante el ramadán. Los niños, los enfermos y los ancianos pueden comer. Y también los soldados o personas que estén luchando en una guerra.

Tampoco tienen que hacer el ayuno durante el ramadán algunos deportistas, como los futbolistas musulmanes que juegan en el Mundial de Brasil.

Ellos pueden dejar de comer y beber los días que no tengan entrenamientos ni partidos.

Cuando acaba el ramadán, se celebra una fiesta de tres días que se llama Eid al Fitr. En la actualidad, hay unos 1.200 millones de musulmanes en el mundo.
Guías: religion and belief Religion, Weltanschauung Noni

Deja tu comentario

comment-avatar

*