Un rinoceronte bebé no puede dormir solo desde que asesinaron a su madre

Baby rhino refuses to sleepGertjie, un rinoceronte de pocos meses de vida, necesita sentir a otra personas a su lado para poder dormirse, un conmovedor comportamiento que ha desarrollado desde que su madre fuera asesinada cruelmente por un grupo de cazadores furtivos en Sudáfrica.

El pequeño tiene una historia muy triste. fue hallado por el personal del Centro de Especies Amenazadas Hoedspruit el pasado 7 de mayo junto al cadáver de su madre. Al parecer, el rinoceronte adulto había sido brutalmente asesinado por varios hombres que le habían arrebatado su cuerno para venderlo en el mercado negro.

El personal del centro afirma en declaraciones al “Daily Mail” que fue devastador ver como Gertjie lloraba desconsoladamente junto a los restos de su madre. Debido a su corta edad, el animal fue sedado y trasladado entonces al centro de recuperación de la organización en Sudáfrica.

Allí, el pequeño fue adoptado por una oveja mansa llamada Skaap, que cuidó amorosamente al rinoceronte huérfano. Al parecer, esta fue una medida idónea, pues el animal no puede conciliar el sueño si no está acompañado de otro ser que le de cariño –ya sea un animal o uno de los cuidadores del centro-. Con todo, los especialistas han afirmado que está adquiriendo poco a poco confianza después del trauma sufrido.

Mirá la conmovedora historia de este pequeñito. (Para ver los subtítulos en español, seleccionar esta opción en la barra de herramientas del video)

Deja tu comentario

comment-avatar

*