Un mes viviendo debajo del agua

KINA - Weltraumspaziergang unter WasserUn investigador francés vivirá 31 días seguidos bajo el agua en el océano Atlántico. Se trata de Fabien Cousteau, el nieto del famoso científico marino francés Jacques Cousteau.

Fabien y varios submarinistas más vivirán en el “Aquarius”, el único laboratorio de investigación del mundo bajo el agua. Está frente a los Cayos de Florida, en Estados Unidos, a 20 metros de profundidad. El laboratorio tiene el tamaño de un autobús escolar, cuenta con seis literas, una minicocina y aire acondicionado.

“Es difícil darle la espalda al océano una vez que has hecho una inmersión, porque es un mundo fantástico”, dijo Fabien Cousteau, de 44 años.

Su expedición se llama “Mission 31” y sirve de homenaje a la que lideró su célebre abuelo hace casi 50 años en el Mar Rojo frente a Egipto. Él pasó debajo del agua 30 días investigando el lecho marino.

“Para mí es como mi casa”, dijo Fabien, que además de documentalista es explorador oceanográfico como su famoso abuelo, fallecido en 1997.

Su objetivo es investigar el impacto del cambio climático y el de sustancias contaminantes como el plástico en la vida marina.

La novedad respecto a la expedición de su abuelo hace 50 años es que Fabien Cousteau tendrá WiFi, por lo que toda su aventura se podrá seguir por las redes sociales y por Internet, donde se transmitirá en directo.

“Mi abuelo nunca pudo hacer chats por Twitter, colgar cosas en Facebook e Instagram ni compartir la experiencia”, dijo Cousteau.

Si quieres seguir su aventura, haz clic en este enlace: http://mission-31.com

Deja tu comentario

comment-avatar

*