Twitter cambia de fuente y se pasa a Gotham

EFE Twitter1Twitter anunció el cambio de la fuente tipográfica de su servicio web. La compañía ha decidido sustituir el diseño habitual de su tipografía, que era Helvetica Neue, y apostar por una nueva, denominada Gotham. La nueva tipografía ya se puede ver en el servicio.

El diseño de su espacio web siempre ha sido una prioridad para Twitter. Desde la compañía han introducido constantes novedades en los últimos meses que han supuesto un lavado de cara a la plataforma. El nuevo estilo de las páginas de perfil es un ejemplo y no es la única apuesta que desde Twitter han llevado a cabo.

La última novedad de diseño en llegar a la red de microblog es el cambio de la tipografía para la versión web del servicio. A través de la cuenta oficial Twitter Support, la compañía ha compartido con el resto de usuarios sus planes para sustituir el diseño actual y cambiar a una nueva tipografía.

Por el momento desde Twitter no se han explicado los motivos que han motivado el cambio de la tipografía. Algunos usuarios de la red de microblog sí se han pronunciado sobre el abandono de Helvetica Neue por Gotham y hay opiniones de todo tipo, que van desde aquellos que consideran la decisión un error, a los que piensan que Gotham es una buena elección.

Deja tu comentario

comment-avatar

*