Samsung presentó su primer smartphone con sistema operativo propio

Samsung-ZSe trata del modelo Samzung Z con el software Tizen, que ya funciona en algunos de sus relojes-ordenador.

La empresa sucoreana se convirtió en líder del sector de smartphones, con un 30 por ciento del mercado mundial, gracias a sus teléfonos operados con el sistema Android, de Google.

Samsung trabajaba desde hacía tiempo en un teléfono con Tizen, pero su presentación se demoró varias veces. La empresa planea un lanzamiento cuidadoso al mercado: por ahora sólo se aunció la venta en Rusia a partir del tercer trimestre. Un problema podría ser, como sucede con todos los sistemas operativos nuevos, la poca oferta inicial de aplicaciones. Para Android y el iOS de Apple hay cientos de aplicaciones.

Hasta ahora, Google restó importancia a la posibilidad de que Samsung cree una alternativa a Android. El jefe de Android, Sundar Pichai, señaló en febrero, después de que los surcoreanos presentaran su primer reloj-ordenador, que esto no cambiaba en nada la asociación de largo plazo con Samsung. “Somos dos grandes empresas que trabajan estrechamente en cientos de proyectos. Y esto se trata sólo de un aparato”, dijo Pichai en ese entonces.

Samsung quiere llevar Tizen también a los televisores, ya que la compañía además es el mayor fabricante mundial de televisores.

Tizen se basa en el sistema operativo abierto Linux y es operado por Samsung y el mayor fabricante mundial de chips, Intel.

Deja tu comentario

comment-avatar

*