Preocupan las lesiones de cara al Mundial de Brasil

Czech Republic vs. PortugalCuando apenas faltan unos días para que comience el Mundial de Fútbol de Brasil, las lesiones de varios jugadores preocupan a las selecciones de distintos países. Algunas de las estrellas incluso se perderán el torneo.

El caso más reciente es el del portugués Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del mundo de 2013. El delantero sufre una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, es decir tiene el tendón de la rodilla inflamado. Además, tiene dolores musculares en el muslo izquierdo, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Ronaldo arrastra problemas físicos desde hace varias semanas aunque jugó con el Real Madrid por la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y marcó incluso el último gol del 4-0 del triunfo.

Hay quienes temen que la estrella portuguesa no pueda recuperarse a tiempo para el primer partido de Mundial en Brasil, contra Alemania, el 16 de junio.

Los que definitivamente no podrán jugar en Brasil son el volante mexicano Luis Montes y el mediocampista italiano Riccardo Montolivo, quienes en partidos amistosos sufrieron fracturas de tibia y peroné, es decir los huesos de la pierna inferior que soportan el peso del cuerpo.

También faltará el atacante colombiano Radamel Falcao, quien no pudo recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda que sufrió en enero pasado.

En la larga lista de lesionados están, entre otros, el delantero uruguayo Luis Suárez, goleador del Liverpool inglés, quien sufrió una lesión de meniscos de su pierna izquierda y fue operado a mediados de mayo en una clínica de Montevideo, así como el volante ecuatoriano Segundo Castillo, lesionado en la rodilla, y el camerunés Pierre Webó, que se lesionó el hombro.

Deja tu comentario

comment-avatar

*