Increíbles imágenes de enormes explosiones en el cosmos

Gamma-ray burst buried in dustUn equipo de astrónomos japoneses captó desde Chile imágenes de explosiones de rayos gamma, las más grandes del Universo.

Los estallidos fueron vistos con la ayuda de un enorme radiotelescopio llamado ALMA desde el Observatorio Europeo Austral, que está en una zona desértica de Chile.

Los radiotelescopios captan ondas de radio con ayuda de enormes antenas parabólicas, es decir, funcionan de forma distinta a los telescopios normales, que captan imágenes de luz desde el Universo.

Las explosiones duraron apenas algunos segundos, pero liberan más energía que el Sol en 10.000 millones de años, explicaron los científicos.

Después de estos estallidos se puede observar un enorme brillo, que tiene su origen en las colisiones entre el material expulsado por la explosión y el gas que está alrededor.

Kotaro Kohno, profesor de la Universidad de Tokio y miembro del equipo de investigación, explicó que llevaban diez años esperando este momento. “Finalmente logramos un avance notable utilizando el poder de ALMA. Estamos muy entusiasmados con lo que hemos logrado”, dijo.

Deja tu comentario

comment-avatar

*