HBO lanza manual para aprender el dothraki de “Juego de Tronos”

juego-de-tronosA partir de ahora, quienes quieran aprender dothraki, el idioma inventado por George R. R. Martin para su saga de novelas “Canción de hielo y fuego”, no tendrá excusa: según informa “Entertainment Weekly”, la cadena de televisión HBO lanzará un manual el próximo octubre.

HBO contrató al lingüista David J. Peterson para desentrañar la lengua que hablan los guerreros de Essos en su exitosa serie de televisión “Juego de Tronos”, inspirada en las novelas de Martin. Y éste ha creado un completo manual con libro y audio titulado “Living Language Dothraki”.

Al igual que en un curso de idiomas tradicional, los futuros hablantes de dothraki aprenderán “vocabulario, gramática e incluso notas culturales”, señalan los editores en un comunicado.

“Por ejemplo, como los caballos son esenciales en la cultura dothraki, muchos vocablos tienen sus raíces en lo ecuestre. Haga lo que haga, nunca llame ‘ifak’ (caminante) a un guerrero dothraki: es el peor insulto, pues implica que no puede montar a caballo”.

Deja tu comentario

comment-avatar

*