Descubren que los pingüinos emperador se adaptan al cambio climático

EFE pinguinoEl pingüino emperador se adapta más fácilmente a los cambios que ha ido experimentando su entorno, producto del derretimiento de las capas de hielo y el aumento de las temperaturas.

Así lo indica un estudio dirigido por la Universidad de Minessota, donde se indica que esta especie se reubica en mejores zonas o se unen a nuevas colonias cuando su territorio se ha vuelto inhabitable.

El hallazgo viene a derribar una creencia de los expertos con respecto a esta especie profundamente estudiada y famosa por películas como “Happy Feet” o el documental “La marcha de los pingüinos”, quienes hasta ahora pensaban que estos pingüinos regresaban al mismo lugar para anidar cada año.

Estas conclusiones fueron logradas gracias al uso de imágenes satelitales en la zona de Pointe Géologie, que han podido demostrar que los pingüinos de esta colonia no son fieles a los lugares de anidación anteriores. En tres años de investigaciones, encontraron seis casos en los que los pingüinos emperador no regresaron al mismo lugar para reproducirse

Deja tu comentario

comment-avatar

*