¿Cuánto tiempo pasamos frente a una pantalla?

EFE TVAlguna vez te pusiste a pensar cuántos minutos por día pasás frente a la pantalla de tu celular, computadora o televisor?

Un estudio realizado por la consultora y especialista en asuntos de la web, Mary Meeker, hizo la cuenta para demostrarte que, quizá, deberías pasar más tiempo al aire libre.

Según el estudio anual que, entre otras cosas, muestra a detalle la forma en la que consumimos contenido a través de nuestras televisiones inteligentes, laptops, computadoras, smartphones y taletas; Brasil, Colombia y Argentina son los tres principales países latinoamericanos que pasan más horas frente a sus aparatos, siendo el smartphone el más solicitado.

Indonesia es el país en donde se consume más tiempo frente a un aparato electrónico (más de ocho al día), mientras que los italianos son los que menos lo hacen, sumando en promedio poco más de 300 minutos diarios entre todos sus aparatos.

Por otro lado, resulta interesante saber que los colombianos pasan en promedio 165 minutos diarios frente a su teléfono, 123 con su computadora, 114 viendo la televisión y 95 minutos con su tableta.

Argentina parece preferir todos los aparatos mencionados sobre la tableta, dispositivo al que apenas le dedican 30 minutos diarios, cuatro minutos menos que el promedio en Italia. Tanto este país como Colombia promedian seis horas diarias.

En México se pasan 96 y 95 minutos frente a la televisión y la computadora respectivamente, mientras que el uso del smartphone domina gran parte del día con una suma de 163 minutos diarios en promedio. De igual manera, en este país casi no se consume tiempo frente a las tabletas. El total de horas acumuladas también es de más de seis diarias.

Asimismo, cabe mencionar que países como Reino Unido, Francia y Corea del Sur siguen prefiriendo pasar más tiempo frente a sus televisiones que con sus dispositivos móviles o computadoras.