Cuáles son los candidatos a convertirse en Patrimonio Mundial

EFE Qhapaq ÑanEl Comité sobre el Patrimonio Mundial de la Unesco se reúne en la capital de Qatar, Doha, para decidir qué nuevos lugares entran a formar parte de su listado.

Hasta el 25 de junio el comité de Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura examinará las candidaturas de, entre otros, la ciudad maya de Calakmul, en Campeche (México); la catedral de Jaén, en España, así como el paisaje cultural del Valle Salado de Añana (también en España) o la red vial incaica Qhapaq Ñan, (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú).

Otros candidatos son los asentamientos Cacicales Precolombinos con Esferas de Piedra de Diquís (Costa Rica) o dos tramos de la Ruta de la seda: la sección inicial del corredor de Tian-shan (China, Kazajstán y Kirguistán) y el corredor de Panyakent-Samarcanda-Poykent (Tayikistán y Uzbekistán), entre otros.

Entre los lugares naturales que podrían pasar a formar parte del Patrimonio Mundial figuran además el delta de Okavango (en Botswana), así como el parque nacional Gran Himalaya (en India) o el santuario de fauna y flora salvaje de la cadena del monte Hamiguitan (en Filipinas), entre otros.

España es junto con Italia y China uno de los países con mayor número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Deja tu comentario

comment-avatar

*