Una subasta de cómics alcanza cifras récords

tintin_subastaLa mayor subasta de cómics jamás realizada, con obras de Hergé y Uderzo entre otros, consiguió este fin de semana en París la suma récord de 10,2 millones de dólares por un millar de lotes, según informó la casa Artcurial.

La pieza más cara fueron los originales de la cobertura para los álbumes de las aventuras de Tintín de 1937 dibujados por el creador del personaje, Hergé, que se vendieron por unos 3,6 millones de dólares, gastos incluidos, lo que supone un hito mundial.

El resto de obras del dibujante belga, que incluían dibujos tanto en color como en blanco y negro desde los años 30 hasta los 60, oscilaron entre los 137.737 dólares y los 1.377.640 dólares.

También fueron muy valorados un conjunto de 25 planchas del italiano Hugo Pratt para el cómic “Corto Maltese”, que fueron adjudicadas por 948.115 dólares y el acrílico sobre tela “Bleu Sang, Jill Bioskop et Alcide Nikopol” del dibujante francés Enki Bilal, vendido por 215.477 dólares.

Un dibujo de Albert Uderzo para el álbum “El escudo de Averno” del irreductible Ásterix logró 172.402 dólares, la misma cantidad que consiguió otro del belga Peyo para “La flauta de los Pitufos”.

Según señaló en un comunicado el experto del departamento de cómics de Artcurial Éric Leroy, el resultado global de estas ventas “no permiten dudar nunca más de la posición del cómic dentro del mercado del arte internacional, con París como epicentro”.

Deja tu comentario

comment-avatar

*