Un video nos invita a dejar de ser esclavos del celular

Look upYa son 20 millones las personas que vieron un corto en YouTube titulado “Look up”, que llama a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones cotidianas, llegando a romper parejas o impidiendo que algunas se formen.

El responsable del video es Gary Turk, un escritor y director británico que llama a levantar la mirada de la pantalla del celular y entablar relaciones directas con quienes nos rodean.

La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el celular.

Muestra también cómo los más pequeños no son capaces de divertirse si no fuera por una tableta y lo triste que resulta no verlos jugar en un parque.

La idea de Turk es mostrar que las personas en la actualidad se comunican mediante dispositivos en lugar de charlar, interactuar con los que nos rodean. Plantea de una forma acertada si la tecnología hace que disfrutemos la vida o todo lo contrario.

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*