Un asteroide terminó con casi todos los reptiles

El impacto de un asteroide, hace unos 65 millones de años, no sólo acabó con los dinosaurios. Científicos de Estados Unidos descubrieron que ese cuerpo celeste puso también fin a la mayor parte de variedades de lagartos y serpientes de nuestro planeta.

Se sabe que aquel gigantesco asteroide, que cayó a finales del Cretácico en lo que hoy es la península de Yucatán, en México, causó una enorme nube de polvo en la atmósfera que durante años impidió ver el Sol y por ello causó la muerte masiva de organismos vivos.

“Pero hasta ahora se creía que ello había afectado principalmente a los dinosaurios”, explicó Nicholas Longrich, un investigador de la Universidad de Yale en New Haven (Connecticut).

Sin embargo, en el Cretácico, la era que terminó hace unos 65 millones de años, también se habían desarrollado varias familias de serpientes, lagartos, salamanquesas y escíncidos.

En base a fósiles hallados en América del Norte, los científicos llegaron a la conclusión de que por el impacto del asteroide se perdió entonces el 83 por ciento de los tipos de reptiles.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista “Proceedings”, de la Academia de la Ciencia de Estados Unidos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*