Pan caliente y recién hecho, en diez segundos

Pani VendingSe llama”Pani Vending” y es una máquina expendedora que hornea y vende pan caliente en tan solo diez segundos, a cualquier hora del día y sin la necesidad de hacer cola en la panadería.

Su inventor, el panadero francés Jean Louis Hecht, ganó por esta genialidad la última edición del concurso Lépine de la Feria de París, algo así como el Oscar de los inventos.

Hecht se inspiró en los clientes que llegaban tarde y le reclamaban la última baguette justo cuando estaba a punto de bajar la persiana de su panadería. Cansado de retrasar la vuelta a casa con su familia, el panadero ideó una máquina muy ingeniosa para colocar en la calle, sin la necesidad de una persona que la atienda.

“Pani Vending” tiene una cámara fría donde se conserva un centenar de barras de pan precocido, y un horno para calentarlas. Cuando el cliente introduce un euro en la ranura, la máquina termina la cocción en diez segundos. Ahí está el pan calentito y crujiente. El proceso es controlado a distancia por una computadora.

Mirá el video que explica de qué se trata el invento. Para ver los subtítulos en español, elegir esta función en la barra de tareas del mismo video.

Deja tu comentario

comment-avatar

*