Nueva campaña de Greenpeace advierte sobre el peligro nuclear

EFE Beluga IINavegar dos meses por el Rin con un velero concienciando sobre el peligro de un accidente nuclear: en ello consiste la nueva campaña de Greenpeace, que denuncia el envejecimiento de las centrales atómicas suizas, con la media de edad más alta del planeta y que siguen en activo.

Tres de los cinco reactores de Suiza tienen más de 40 años (Beznau 1, 44 años; Beznau, 42, y Mühleberg, 42) y el primero ostenta el récord de ser el más antiguo del mundo aún en funcionamiento.

Todos están situados en el río Aar, afluente del Rin, y, si hubiera un accidente, el corazón de Europa quedaría contaminado.

Este es el principal argumento de la campaña “Paren de contaminar Europa”, con la que el grupo ecologista Greenpeace busca presionar a las autoridades suizas en particular, y a las europeas en general, para que establezcan un límite a la vida útil de las centrales.

 El barco

El “Beluga II” es el único barco construido especialmente para Greenpeace. Con 33 metros de largo por seis de ancho y una velocidad máxima de 9,5 nudos (unos 18 kilómetros por hora), es el navío adecuado para actuar en una campaña como la actual, en la que, del 26 de abril al 22 de junio, navegará por el Rin y sus afluente, y hará 14 paradas en ciudades de Francia, Suiza, Alemania y Luxemburgo.

El objetivo es que la gente visite el barco, y una vez en él, profundice sobre el problema de la inseguridad nuclear.

Deja tu comentario

comment-avatar

*