El Greco correrá en Fórmula 1

retrato_diego_covarrubiasLa imagen de Diego de Covarrubias, cuadro del Greco, lucirá en los dos coches del equipo Lotus, el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Barcelona, para conmemorar el IV centenario del fallecimiento del pintor cretense.

El presidente de la Fundación El Greco, Gregorio Marañón, y el propietario de Lotus F1 Team, el gallego Gerard López, han firmado hoy en Toledo el convenio de colaboración por el que la escudería llevará el logo ‘El Greco 2014’ en un lateral de los dos coches y también lucirá los colores nacionales en el casco de los pilotos.

Gerard López ha recalcado que “es un honor apoyar la exposición” de El Greco, que “es la más importante” que hay en España y, además, “porque mucha gente no sabe que soy español, y mucho menos gallego, y es una forma de exhibir mi apoyo a la cultura española”.

“Hemos mezclado cultura y deporte, y me honra el mostrar que los españoles que estamos fuera tenemos mucho cariño a España”, ha refrendado este empresario que vivió en Galicia hasta los siete años, ha rememorado.

Deja tu comentario

comment-avatar

*