Descubren un cementerio de tiburones en el Atlántico

EFE TiburonesEn el fondo del océano Atlántico, a 1.200 metros de profundidad, un grupo de científicos descubrió un verdadero cementerio de tiburones.

El equipo del Instituto Marino de la Universidad de Plymouth ha publicado en la revista «Plos One» el hallazgo de un nuevo oasis de comida en medio de las llanuras del fondo oceánico. El “banquete” se encuentra, nada más y nada menos, que en un “cementerio” de tiburones situado frente a las costas de Angola, a 1.200 metros de profundidad y en un área de un kilómetro cuadrado.

Allí, se han topado con los esqueletos de un tiburón ballena y tres rayas, “muertos desde hace uno o dos meses”, rodeados por una amplia colección de carroñeros que se estaban dando un festín.

“Había mucho peces junto a las carcasas –los esqueletos–, como si estuvieran protegiéndolas”, afirmó el Doctor Nick Higgs, quien ha dirigido la investigación. En una nota de prensa publicada en BBC, ha explicado que hay muchos estudios sobre restos de ballenas, pero ninguno en tiburones u otros tipos de grandes animales marinos.

Cuando el cadáver de un gran animal se hunde, se convierte en el hogar de un complejo ecosistema, o dicho de otro modo, en una “ciudad” de animales y microorganismos. El cadáver, “primero atrae a carroñeros, como tiburones, luego a pequeños oportunistas, como anfípodos –animales parecidos a gambas– y después a cangrejos”, explicó el doctor Higgs en la cadena BBC.

Deja tu comentario

comment-avatar

*