Crean un sistema para predecir la degradación terrestre

EFE Calentamiento globalMicrosoft y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han desarrollado el primer sistema de simulación virtual capaz de predecir la degradación medioambiental y el futuro de la Tierra.

Esta tecnología apodada “Madingley” permitirá por primera vez a los científicos conocer cómo interactúan todos los organismos terrestres en un ecosistema dado y responder a preguntas medioambientales clave.

¿Cuáles serán los efectos de la acción humana sobre el mundo natural?, ¿por cuánto tiempo seguiremos contando con recursos para seguir viviendo?, ¿qué pasaría en un ecosistema determinado si se extinguiera una abeja?

Son algunos de los interrogantes que intentarán despejar políticos e investigadores, aplicando el software a cualquier sistema marino o terrestre.

Se trata del primer modelo que integra todos los procesos biológicos clave en el ciclo de la vida: la adquisición de energía para la alimentación, el metabolismo, la reproducción, la dispersión y la Tierra, enumeró.

La simulación inicial contenía los continentes, océanos y los climas terrestres, antes de que se introdujeran los organismos.

Conforme evolucione el modelo, los científicos podrán observar y evaluar cómo interactúan los seres vivos con sus ecosistemas y cómo les afectaría un cambio en el mismo.

Deja tu comentario

comment-avatar

*