¿Sabías que las computadoras conducen de otro modo que las personas?

''FTD'': Israel trains German armed forces for AfghanistanUna computadora conduce un automóvil de forma distinta que un ser humano. Esto es algo que descubrieron los inventores del automóvil autónomo.

En una prueba de conducción en una autopista cubierta de nieve observaron que el automóvil autónomo sabía, por su sistema de navegación, dónde estaban las rayas que delimitan los carriles, aunque éstas estuvieran cubiertas por la nieve.

Los automóviles conducidos por personas, en cambio, seguían carriles improvisados, al no poder ver las marcas bajo la nieve.

Los científicos instalaron en los automóviles autónomos unos sensores que miden la distancia a otros vehículos, para así evitar colisiones y lograr que todos los automóviles vayan en hileras ordenadas sin acercarse demasiado unos a otros, ni de frente ni de costado.

La cantidad de obstáculos con los que se encuentra un automóvil en las calles fue uno de los motivos por los que se tardó tanto en desarrollar un vehículo autónomo.

Los aviones, en cambio, ya disponen desde hace mucho tiempo del piloto automático, que se encarga de volar el aparato una vez que el piloto de carne y hueso haya fijado altura, rumbo y velocidad. Los aviones incluso podrían aterrizar sin piloto humano, como hacen los aviones no tripulados de observación militar, los llamadas drones.

Pero eso no se aplica todavía a los aviones de pasajeros, por el temor que posiblemente sentirían muchas personas por viajar en un aparato sin piloto real.

Pero sí que hay trenes y subterráneos que funcionan sin conductor humano. Por ejemplo el tren que conecta las distintas terminales del aeropuerto de Madrid, la capital de España.

Pero en las calles hay muchas más cosas que atender que en el aire o sobre las vías: otros vehículos, personas, señales de tráfico, cierres de calle por reparaciones, manifestaciones y actos públicos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*