¿Sabías que Ayrton Senna era muy malo jugando a la pelota?

Ayrton SennaQue Brasil es tierra de futbolistas y futboleros no lo duda nadie, pero el máximo ídolo histórico de su deporte es un hombre que era un “horror” con la pelota en los pies: Ayrton Senna da Silva.

“Ayrton no era bueno en el fútbol, no jugaba bien. Jugaba muy mal, era un horror. ¡De haber dependido del fútbol estaba perdido!”.

La frase, acompañada de una sonrisa, es de Viviane Senna, hermana del piloto de Fórmula 1 muerto en un accidente el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola.

“Ayrton era un desastre en el fútbol”, insiste Viviane Senna durante una entrevista. “Sólo pensaba en el kart, mañana, tarde y noche”.

Aquel era el joven Senna, el que no podía saber que tras su prematura muerte, llorada por el país entero, superaría largamente a Pelé como máximo ídolo deportivo brasileño. Los dos son tricampeones mundiales, pero en el imaginario brasileño Senna parece ser más campeón que el ex futbolista.

Veinte años después de aquel 1 de mayo de 1994 en el que el Williams de Senna se estrelló contra un muro en una curva del circuito Enzo e Dino Ferrari, Viviane sigue sin ser capaz de explicar del todo por qué su hermano, un piloto de autos, fue y es tan querido en un país que en realidad vive obsesionado con el fútbol, más allá de que el automovilismo tenga también una gran tradición.

“Ayrton puso a Brasil en el mapa del mundo, esta es la verdad. No sé por qué lo miran así a él, y no a otros deportistas”.

Viviane Senna dedica buena parte de su tiempo y energía a dirigir la fundación que lleva el nombre de su hermano menor.

Deja tu comentario

comment-avatar

*