Nacen cuatro monitos en Holanda

Baby monkeys in ApeldoornUna de las cuatro flamantes madres de monitos ardilla pasea mostrando su cría entre el público en el Parque de los Monos Apenheul, en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Con pocos días de diferencia, han nacido cuatro monitos y dos monas más aún están embarazadas.

Este año hay considerablemente menos nacimientos que el año pasado debido a un conflicto entre las familias de monos en Apenheul, por el cual la mitad de los especímenes debieron ser transportados a los parques zoológicos de Alemania el mes pasado.

Sin embargo, a pesar de ser menos, el resto de los setenta monos todavía sabe cómo entretener a la audiencia.

Características de estos animalitos

El mono ardilla, también conocido como Saimiri, mide entre 26 y 36 cm. sin contar la cola, no prensil, que llega a alcanzar los 35- 45 cm. Su peso oscila entre 750 gramos y un 1 Kilogramo. Son muy sociables y alcanzan los 15-21 años de vida aunque en cautividad han llegado a superar los 30 años. Es el primate americano que forma grupos más numerosos, con tamaños de grupo que van de los 10 a los 40 individuos (a veces 100, 300 e incluso más de 500).

Son omnívoros, comen frutos, bayas, nueces, flores, semillas, hojas, , néctar y pequeños vertebrados. Si comen mucha fruta pierden el pelo de los laterales del cuerpo.

El período de cría de estos animales dura 3 ó 4 meses. Los machos adultos engordan y se muestran agresivos. Las hembras copulan con varios machos. Los machos no colaboran en el cuidado de la cría pero la madre recibe la ayuda de otras hembras del grupo. El período de gestación dura casi 6 meses.

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*