Los libros más pequeños del mundo

EFE Libros más pequeñosEstán hechos en Perú y sus tamaños van desde uno hasta siete centímetros.

La XVIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica se ha convertido en un espacio para los amantes de los libros, donde se pueden adquirir estos diminutos ejemplares de la editorial llamada “Los libros más pequeños del mundo”.

Los diminutos libros originarios de Perú se han convertido, por sus tamaños peculiares y fuera de serie, en un gran centro de atracción.

“Estos son los libros más pequeños del mundo, son originarios de Perú y tenemos todo tipo” de obras, desde bíblicas hasta de literatura o chistes, entre otros, dijo Dany Mendieta, distribuidor de los diminutos libros en la feria.

Estos libros se elaboran desde 1970 y “prácticamente en este tipo de tamaño de libros somos líderes”, destacó.

Mendieta explicó que los más pequeños de estos ejemplares miden un centímetro, cuyos textos, pese a su diminuto tamaño, son legibles. También hay de cuatro centímetros, los cuales pueden utilizarse como llaveros, y los más grandes miden siete centímetros, añadió.

De acuerdo a Mendieta, la editorial “Los libros más pequeños del mundo” participa en las diferentes ferias que se organizan en la región, por lo que “prácticamente han visitado toda Latinoamérica” y algunos lugares de Estados Unidos.

“Donde quiera que los llevamos son bien recibidos”, agregó, al tiempo que destacó que los que más se venden son los de literatura infantil y los bíblicos, aunque también cuentan con tomos de ciencia ficción, medicina, arquitectura y muchas otras temáticas generales.

Deja tu comentario

comment-avatar

*