Joven genio es admitido en ocho universidades de elite de EE.UU.

HarvardSer admitido en una universidad de elite de Estados Unidos ya es un gran logro, pero un estudiante que vive cerca de Nueva York logró que lo aceptaran las ocho universidades de excelencia del noreste del país, informaron hoy medios de prensa.

Kwasi Enin, un joven de 17 años de Long Island, consiguió aprobar el examen de ingreso de las ocho universidades de la liga Ivy, Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Princeton, Universidad de Pennsylvania y Yale.

Estas casas de estudio tienen condiciones de ingreso muy estrictas y exigentes. Según las informaciones, en promedio sólo uno de cada diez postulantes logra ser aceptado.

Enin, hijo de inmigrantes de Ghana, dijo a la revista “Newsday” que simplemente se le ocurrió presentarse a las ocho prestigiosas universidades.

“Tal vez dos o tres digan que sí, pensé”, indicó el estudiante.

En sus casi 30 años de carrera nunca antes vio algo semejante, relató la tutora de Enin, Nancy Winkler, al diario “USAToday”.

“Ya es una gran cosa cuando tenemos un alumno que se postula para una o dos universidades de la liga Ivy. Se admitido en una o dos es algo grandioso. Esto (el caso de Enin) es excepcional”, añadió.

Enin, quien quiere estudiar medicina y música, deberá decidirse ahora por una de las universidades.

Deja tu comentario

comment-avatar

*