Facebook añade llamadas de voz

EFE FacebookLa popular red social ha incorporado a su aplicación para móviles Facebook Messenger, una función que permite realizar llamadas gratis a través de conexión Wi-Fi o tarifa plana de datos de las operadoras. El usuario puede realizar y recibir llamadas con otro usuario que utilice Facebook Messenger a través de su smartphone utilizando la tecnología VoIP.

La nueva actualización también incorpora otras novedades como el acceso directo a las conversaciones. Esto significa que el usuario cuenta con un icono en el escritorio que abre bien conversaciones individuales o grupales.

Así se pueden mandar mensajes rápidamente sin tener que abrir primero la aplicación y luego buscar la conversación. Para crear el acceso directo sólo hay que mantener pulsada una conversación de la lista de contactos y pulsar “Crear acceso”. Una vez creado el acceso directo, aparece en el escritorio de Android de forma directa.

El usuario necesita una cuenta Facebook para iniciar sesión en Facebook Messenger. Una vez está la cuenta creada, el usuario tan sólo tiene que entrar en una conversación con otro contacto para realizar la llamada. El servicio envía una notificación tanto para avisar de la llamada gratuita como para recordar que se va a utilizar la tarifa de datos de su operadora antes de realizar la llamada. El usuario puede ver el icono de un teléfono integrado en el menú de la aplicación y pulsando se activa la llamada.

Con este movimiento, Facebook se adelanta a otros programas como WhatsApp, que también incorporarán llamadas entre usuarios en un futuro. De hecho, unas primeras capturas muestran que el equipo de desarrollo ya está trabajando en ello. Aunque Facebook compró WhatsApp hace unas semanas, todo parece indicar que los servicios de mensajería de Facebook y WhatsApp continuarán operando de manera independiente.

La versión actual de Facebook Messenger se puede descargar de forma gratuita en Google Play y también en App Store.

Deja tu comentario

comment-avatar

*