Esculturas gigantes al aire libre

ESCULTURAS MONUMENTALES AL AIRE LIBRE AL PIE DEL ATLAS MARROQUÍ La ciudad marroquí de Marraquech acoge una novedosa e inédita atracción en el país y en todo África: un museo al aire libre con esculturas monumentales realizadas por artistas nacionales y extranjeros al pie de las montañas del Atlas.

Doce esculturas, algunas de ellas llegan a alcanzar los 14 metros de altura, lucen a cielo abierto dentro del entorno de un club de golf, pero con acceso libre, en la zona conocida como Al Maaden.

La idea de crear este museo fue de Farida y Alami Lazraq, profesionales inmobiliarios, que tras construir hace cuatro años este complejo residencial y cancha de golf decidieron darle una dimensión artística y cultural al lugar.

La pareja, que siempre ha coleccionado obras de arte, abrió en 2009 la Fundación Cultural Alliances que se encargó de llevar a cabo el proyecto del parque de esculturas y en el que algunos de los artistas que participan ya habían trabajado con estos mecenas.

“Montaña Urbana” del argelino Yazid Oulab, “El Golfista” del argentino Antonio Seguí, “Nómada” del canadiense Jean Brillan o “Totem” del chino Wang Keping forman parte de las esculturas que fueron seleccionadas.

Una enorme obraESCULTURAS MONUMENTALES AL AIRE LIBRE AL PIE DEL ATLAS MARROQUÍ

Se contó con materiales del extranjero y otros fueron adaptados al clima de Marraquech (seco y muy caluroso en verano), mientras que profesionales de diversos ámbitos, algunos de ellos sin familiaridad alguna con el arte, participaron activamente para sacarlas adelante.

Entre todas las esculturas, se destacan los esfuerzos invertidos en “El Golfista”, del argentino Antonio Seguí, una obra de ocho metros de altura para la que se necesitó excavar cinco metros bajo tierra y levantar así los cimientos. “Parecía que se estaba construyendo un edificio”.

El museo al aire libre fue inaugurado el pasado septiembre y ya se puede disfrutar de un paseo por el parque de forma gratuita.

Deja tu comentario

comment-avatar

*