El Concejo santafesino declaró a ¡Mirá! de Interés Municipal

miraHomeEl Concejo Municipal aprobó en la sesión de este miércoles 23 de abril un proyecto que declara de Interés Municipal al suplemento educativo “¡Mirá!”, que produce el diario El Litoral de Santa Fe.

La propuesta fue presentada por el Presidente del Bloque Oficialista, Ariel Rodríguez (UCR), y acompañada por sus pares.

“¡Mirá!” nació como un espacio de información exclusivo para niños, con contenidos de su interés y útiles para llevar al aula, intentando balancear sus tiempos libres o de ocio con material indispensable para el ciclo escolar, como posters e infografías sobre temas históricos o actuales.

Se les ofrece también la posibilidad de convertirse en pequeños reporteros, ya que se los anima a producir y elaborar sus propios textos, fotografías y dibujos, por intermedio de sus escuelas y maestros, en un trabajo conjunto con los periodistas de la empresa. Así, los chicos pueden sugerir temas, escribir notas, contar historias o realidades que viven, para que sean publicadas y puedan compartirlas con otros chicos de la ciudad y la región.

Además, la reconocida escritora santafesina de poemas, canciones y cuentos para niños y adolescentes, Marta Coutaz, dispone de un espacio para publicar sus cuentos, y de otro para explicar a los chicos artículos de la Constitución Nacional.

 “Nos pareció un aporte educativo interesantísimo del vespertino local para sus pequeños lectores, ya que no sólo ofrece un material útil, atractivo y adaptado para ellos, sino que también fomenta e incentiva la lectura conjunta con sus padres, hábito que se ha perdido un poco en los últimos años, o que es poco frecuente. Además, conforma una herramienta a través de la cual los chicos pueden expresarse, por medio de un trabajo en conjunto con sus maestros y escuelas”, manifestó Rodríguez.

Al mismo tiempo, el concejal resaltó que “En general, las publicaciones para niños se alimentan principalmente de información nacional e internacional. El ¡Mirá! pone a disposición de los chicos, además, contenidos locales que, a su vez, se complementan con  los que ellos mismos generan, vinculados a su entorno, su hábitat, su cultura, sus experiencias”.

El suplemento se distribuye con el diario, desde el 15 de marzo pasado, los días domingos, en forma quincenal y gratuita. Se complementa con una página web propia, y otras redes sociales (Facebook y Twitter), que son actualizadas diariamente y con contenidos interesantes, a los fines de permitir una comunicación y una interacción más ágil con los chicos.

Fuente: Bloque UCR – Concejo de Santa Fe

Deja tu comentario

comment-avatar

*