¿Cómo nacieron las espadas láser de Star Wars?

Star WarsEl canal de Star Wars en YouTube subió el mini documental “El nacimiento del sable de luz”, en el que el mismísimo creador de la saga, George Lucas, cuenta cómo surgió la idea de las espadas láser y algunas curiosidades de su funcionamiento.

El video en sí no es nuevo, ya que había sido publicado en la edición de Star Wars que se lanzó en 2004 de la trilogía original.

En él, Lucas y Mark Hamill (Luke Skywalker), entre otros personajes de la trilogía, cuentan cómo se rodaba con estas espadas, que durante las grabaciones no eran más que palos, que se transformaron en la postproducción de las películas.

En el documental, cuentan cómo Lucas tenía mucha influencia por las películas de piratas y sus peleas con espadas, por este motivo, quiso llevarlo al “futuro” en Star Wars.

Sobre el zumbido de las espadas que hicieron historia en el cine, el encargado de sonido de la saga, Ben Burtt, cuenta que consiguió elaborarlo aislando el ruido producido por los proyectores de películas antiguos, mientras que el sonido de choque de los sables era el ruido que se generaba en una grabadora al juntarla con un televisor.

En el video de poco más de 15 minutos también incluyeron escenas nunca antes vistas y detrás de cámaras de cómo realizaron estas épicas batallas.

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*