Aseguran que las “selfies” dañan la autoestima

EFE SelfiesDemasiados «selfies» podrían estar siendo nociva para otros contactos en redes sociales. Así lo establecen investigadores de las universidades de Strathclyde, Ohio y Iowa, quienes han alertado sobre los problemas de autoestima entre usuarias de redes sociales que se ven expuestas a gran cantidad de imágenes de sus «amigos».

Según este estudio rescatado por la BBC, mientras las mujeres se exponen más a los selfies» y otras fotografías, incrementa más la comparación negativa.

Según esta investigación, las fotografías de «amigas y amigos» pueden causar más influencia que las imágenes de celebridades, esto debido a la cercanía que se tiene con el sujeto. Las mujeres jóvenes suelen ser más asiduas a redes sociales y a compartir fotografías de ellas mismas en internet que los hombres.

Un estudio realizado a partir de las respuestas de 881 estudiantes universitarias de Estados Unidos ha permitido identificar una relación entre la utilización de redes sociales y el desarrollo de opiniones negativas sobre la apariencia o imagen propia. Los investigadores han destacado que las imágenes de contactos en redes sociales afectan más que la publicidad convencional a la hora de crear estereotipos y comparaciones.

En este sentido, la proliferación de “selfies” en las redes sociales no ayudaría y puede incidir directamente en la formación de ideas negativas sobre la imagen propia, ya que corresponden a contactos y personas cercanas.

Deja tu comentario

comment-avatar

*