Nueva Shakira con nuevo disco

El 25 de marzo saldrá a la venta “Shakira”, el nuevo álbum de la artista barranquillera, que también podrá conseguirse en ITunes.

Cuando se sienta a conversar a la mesa en la suite del piso 25 del hotel W en Barcelona, Shakira parece “la de siempre”. Extrovertida, carismática, gentil y sonriente.

A pocos días del lanzamiento de su nuevo disco, la colombiana cuenta en una conversación con periodistas que su pequeño hijo ha cambiado su forma de ver la vida.

Y su transformación se refleja también en el nuevo álbum, que será lanzado el 25 de marzo y es el primero desde “Sale el Sol” (2010) y desde que la cantante fue mamá. Trae una mezcla de rock, folk y reggae en un envase de música muy bailable e intensa.

Estos cambios tuvieron que ver, en primer lugar, con Milan, el hijo que Shakira tuvo en enero de 2013 con su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

“En este poco tiempo mi hijo ya me enseñó varias lecciones, me mostró que no puedo controlar todo, no como yo quería hacerlo, que me tengo que relajar a veces. Me enseñó muchas, muchas cosas, a ser más puntual también”, dice con los ojos brillantes y desatando las risas de sus interlocutores.

Cuando habla de “relajarse”, es algo así como un mero decir. Shakira no sólo encuentra tiempo para ocuparse de su hijo, divertirse con su pareja, escribir canciones, participar en la versión norteamericana del programa de TV “La Voz” e incluso de “pasear por el parque, aunque tenga que ser con una gorra de béisbol”, para pasar lo más inadvertida posible.

La cantante también amplía cada vez más el trabajo de su fundación “Pies Descalzos”, con logros que a ella misma le sorprenden. “Acabamos de inaugurar una escuela en Cartagena de Indias (la sexta, en enero) para 1.700 chicos, y hace poco me dijeron que una peligrosa banda juvenil que existía en la zona se disolvió”.

Pero pese a todo el amor que Shakira siente por Milan y Gerard y al intenso trabajo con su fundación, sus millones de seguidores pueden dormir tranquilos: no hay riesgo de una jubilación anticipada.

Es que, como ella misma dice, Shakira aún tiene mucho “hambre”. “Todavía quiero hacer cosas, probarme cosas a mi misma”. “Sé que tengo una responsabilidad, que tengo una carrera, una carrera que me divierte, y que quiero seguir adelante”, afirma.