Messi, el máximo goleador de la historia del clásico español

Lionel Messi se convirtió este fin de semana en el máximo goleador de la historia del clásico del fútbol español gracias a los tres goles anotados en la victoria del Barcelona por 4-3 sobre el Real Madrid.

El argentino se adueñó del clásico disputado en el estadio Santiago Bernabéu gracias a un hat-trick y se convirtió en el máximo artillero indiscutido del partido más importante de España.

Messi alcanzó los 21 goles contra el Real Madrid y así pulverizó la marca de 18 goles establecida por Alfredo Di Stéfano.

Como si fuera poco, la “Pulga” se convirtió en el primer jugador de la historia del Barcelona en convertir dos “hat tricks” en un clásico y el tercero en total. Los anteriores que lograron esa marca fueron Jaime Lazcano y Ferenc Puskas, ambos del Real Madrid.

Messi también se afirmó como el segundo máximo goleador de la historia de la Liga española con 235 goles. Superó por un gol al mexicano Hugo Sánchez y ahora quedó apenas a 16 tantos del ex delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

Deja tu comentario

comment-avatar

*