Lanzan la primera impresora 3D de comida

NATURAL MACHINES LANZA AL MERCADO LA PRIMERA IMPRESORA 3D DE COMIDA La empresa Natural Machines ha lanzado al mercado la primera impresora 3D de comida, un novedoso dispositivo que empezará a fabricar en breve en China y del que ya ha recibido 400 pedidos, principalmente de Estados Unidos y de los países del norte de Europa.

Foodini, como se llama la máquina, permite preparar comida utilizando la tecnología de impresión en tres dimensiones, haciendo posible dar cualquier forma a los alimentos que se “imprimen”, tanto dulces como salados, como hamburguesas, panes, chocolate o pasta.

Los fundadores de Natural Machines son Àlex Moreu, Rosa Avellaneda, Lynette Kucsma y Emilio Sepúlveda, que llevan trabajando un año y medio en el desarrollo de esta tecnología.

Tras meses de pruebas, ajustes y estudios de mercado, Foodini será pronto una realidad en la cocinas de restaurantes, panaderías, pastelerías y casas de particulares, ya que está previsto que la próxima semana salga a la venta en Estados Unidos y a finales de abril, en todo el mundo a través de internet.

Natural Machines afronta con optimismo el inicio de la comercialización de esta peculiar impresora “como un electrodoméstico de gama alta”.

¿Cómo funciona?NATURAL MACHINES LANZA AL MERCADO LA PRIMERA IMPRESORA 3D DE COMIDA

La impresora Foodini funciona con conexión a internet y dispone de una pantalla táctil desde la que se pueden elegir recetas o diseñar un plato original.

Su funcionamiento es muy similar al de una impresora 3D convencional, aunque en lugar de tinta, Foodini se carga con hasta cinco cápsulas con ingredientes, siempre que no sean líquidos ni sólidos muy grandes.

El dispositivo, de aspecto similar a una impresora tradicional, crea los platos seleccionados imprimiendo finas capas de cada ingrediente, y como destaca Sepúlveda, “puede crear todo lo que puedas imaginar”.

Deja tu comentario

comment-avatar

*