Google adapta Android al mercado de los relojes inteligentes

Google anunció hoy la llegada de su sistema operativo Android para teléfonos y tabletas al terreno de la tecnología para vestir, en especial al negocio de los relojes inteligentes, con el objetivo de que se comercialicen los primeros “smartwatches” Android antes de fin de año.

En un comunicado, la compañía californiana dio a conocer Android Wear, un “proyecto que extiende Android a la tecnología para vestir” y promete “una variedad de nuevos dispositivos y un catálogo expansivo de aplicaciones” pensadas en inicio para sacar partido de los relojes inteligentes.

Android Wear ofrecerá información que considere relevante para el usuario, mostrará los mensajes de redes sociales, chats, notificaciones de compra, noticias, fotografías y se podrá manejar mediante la voz.

La orden “Ok, Google” activará el sistema de reconocimiento de voz y el dispositivo podrá responder a preguntas como “¿cuántas calorías tiene un aguacate?” o “¿a qué hora sale el vuelo?”, y funcionará también para dictar mensajes, llamar a un taxi o poner una alarma.

El sistema registrará igualmente la actividad física y podrá ser utilizado para controlar la lista de reproducción musical del teléfono, entre otros usos especificados por Google.

Google también informó que está colaborando con marcas tecnológicas como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, fabricantes de chips como Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm, y empresas de moda como Fossil Group para estrenar los primeros relojes Android Wear “más adelante este año”.

Agencia EFE