El espectacular video de la erupción de un volcán

El espectacular video de la erupción de un volcán

DijPhantom-volcano3Hoy en día la tecnología nos permite ser testigos de fenómenos que hace unos años hubiese sido imposible registrar. En este caso, un drone ha logrado captar de cerca el instante en que el volcán Yasur entra en erupción con toda su furia en la isla de Tanna, en el sudeste asiático.

 

Este drone logró acercarse a la boca del volcán sin que el calor, el humo y los escombros lo afectaran.

El monte Yasur tiene unos 361 metros de altura y se considera uno de los más accesibles.

El video ha sido publicado en YouTube por Shaun O’Callaghan. Y uno de los directivos de la empresa que ha desarrollado este avión no tripulado, DJI Phanton, lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

 

 

¿SABÍAS QUE…?

  • Los volcanes existen tanto en la Tierra como en otros planetas y satélites.
  • Su nombre viene de Vulcano, el dios mitológico del fuego y los metales.
  • Se trata de una estructura geológica por la que emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en violentos episodios denominados erupciones, los que pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, desde suaves corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.
  • Los montículos en forma de montañas que asociamos con los volcanes son lo que queda después de que el material arrojado durante las erupciones se amontonó y secó alrededor de la chimenea volcánica. Esto puede suceder en semanas o en millones de años.
  • Unos 1.900 volcanes se consideran activos en la Tierra lo que significa que muestran algún nivel de actividad y es posible que vuelvan a explotar. Muchos otros volcanes se consideran durmientes y no muestran síntomas de volver a explosionar próximamente. Otros directamente se consideran extinguidos.
  • El magma -masa espesa y viscosa- es la roca fundida que se encuentra en la parte interna del volcán sometida a grandes presiones, y está constituido por gases que se encuentran disueltos, pero en el momento de llegar a la superficie, la presión disminuye, lo que provoca su liberación explosiva y espontánea.
  • El material fundido que se arroja fuera del volcán se le llama lava. La lava en una erupción está cargada de vapor y de gases como el dióxido de carbono, el hidrógeno, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre. Estos gases al salir violentamente ascienden a la atmósfera formando una nube turbia que descarga, a veces, copiosas lluvias.

Deja tu comentario

comment-avatar

*