Diagnostican el primer caso de “WhatsAppitis” en el mundo

EFE - WhatsappUna mujer de 34 años se convirtió en la primera víctima de “WhatsAppitis”, una lesión similar a una tendinitis, provocada por el uso excesivo del servicio de mensajería instantánea.

Una revista médica llamada The Lancet catalogó el caso como el primero de WhatsAppitis en el mundo. Se trató de una médica de urgencias de 34 años que está embarazada de 27 semanas.

La mujer tuvo guardia el 24 de diciembre. Al día siguiente volvió a su hogar y se encargó de responder todos los mensajes navideños que le habían enviado a través de WhatsApp. Tuvo el teléfono, que pesaba 130 gramos, en la mano durante seis horas. Mover sus dedos constantemente todo este tiempo le provocó una dolencia que sus médicos diagnosticaron como WhatsAppitis.

El tratamiento para curar su dolencia consistió en antiinflamatoriosy abstinencia de utilizar el teléfono, al menos para enviar mensajes.

No es la primera vez que sucede un caso similar. En 1990 diagnosticaron por primera vez un caso de Nintendinitis y, desde entonces, surgieron varias lesiones relacionadas a los videojuegos y las nuevas tecnologías.

Deja tu comentario

comment-avatar

*