¿Cuáles serán las estrellas de la tecnología este año?

Los relojes inteligentes serán una de las estrellas de este 2014.  Agencia EFE

Los relojes inteligentes serán una de las estrellas de este 2014. Agencia EFE

Lentes, relojes y pulseras inteligentes, los llamados dispositivos «vestibles», serán líderes en venta en todo el mundo y la mensajería instantánea móvil será utilizada más del doble de veces que el tradicional sistemas de mensajería SMS, según una consultora.

Los lentes inteligentes serán el dispositivo estrella durante 2014 con un pronóstico de ventas de 4 millones de unidades, que generarán junto a los relojes y a las pulseras unos ingresos de 3.000 millones de dólares, según el informe que elabora cada año la consultora Deloitte sobre las principales tendencias en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Aunque Deloitte también advierte de que estos dispositivos «vestibles» («wereables», en inglés) tienen un tope de ventas, puesto que muchas de sus funciones ya están disponibles en los teléfonos móviles inteligentes.

La mensajería instantánea móvil (MIM) será utilizada durante este año, en volumen, más del doble de veces que el tradicional sistema de mensajería, 50.000 millones de mensajes al día frente a 21.000 millones, aunque los SMS seguirán generando más ingresos hasta 2017, ha explicado la consultora en un comunicado.

Las estrellas de este crecimiento serán los «smartphones» y las tabletas. Sobre estas últimas, la consultora asegura que «no son una moda pasajera», porque representarán en 2014 un 25 % del total de «smartphones» vendidos.

Según Deloitte, este producto, al ser un dispositivo con pantalla más grande, está diseñado para amantes de los juegos, habituales de transporte público, así como usuarios de edades avanzadas.