Camino al Mundial


Deutschland - ChileFaltan menos de 100 días para que se dé la patada inicial del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y los equipos se están preparando.

Los 32 equipos participantes se preparan intensamente. Esta semana disputaron partidos amistosos, en la mayoría de los casos contra seleccionados que no se clasificaron para el Mundial. Pero también se produjeron choques entre grandes potencias futbolísticas que son candidatas a ganar el torneo.

Así se enfrentaron en Madrid el actual campeón de 2010, España, con Italia, que había ganado el Mundial anterior en 2006.  Ganaron los españoles por 1-0 con gol de Pedro y mostrando buen juego. Se afirmaron así como aspirantes al bicampeonato. También se lució Brasil, que goleó por 5-0 a Sudáfrica, con dos tantos de Neymar. Y Portugal, con dos goles de Cristiano Ronaldo, apabulló con un 5-1 a Camerún.

Menos lucidos estuvieron Argentina, que apenas empató sin goles con Rumania, y Alemania, que derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Chile, pero jugando peor que su rival. México, por su parte, no pudo a superar a Nigeria, en un partido que terminó sin goles.

En otros partidos, Uruguay le ganó a Austria, también por 1-0, y Ecuador dio vuelta un resultado parcial desfavorable de 0-3 para terminar derrotando a Australia 4-3. Honduras superó por 2-1 a Venezuela e idéntico resultado logró Costa Rica frente a Paraguay.