¿Damos una vuelta  en “volocóptero”?

¿Damos una vuelta en “volocóptero”?

No es un avión, ni un helicóptero, aunque comparte algunas características y principios de estos medios de transporte aéreo autopropulsados, con las ventajas de que no produce emisiones contaminantes. Además es  muy sencillo de pilotar gracias a una palanca universal similar al “joystick” de un videojuego y solo genera un sonido suave y agradable al desplazarse por el aire. Es el Volocopter y ha sido bautizado como “el primer helicóptero verde del mundo”.
Tiene 18 hélices horizontales alimentadas por baterías eléctricas. Vuela sin producir casi ruidos ni vibraciones y no contamina. Con un fuselaje de fibra de carbono y espacio para dos pasajeros, el “Volocopter VC200” ha comenzado sus vuelos de pruebas con éxito.
El “volocóptero” es un nuevo concepto de aeronave desarrollado por técnicos alemanes y que, según Erik Lindbergh, nieto de Charles Lindbergh, el primer aviador que cruzó el Océano Atlántico sin escalas, “tiene un diseño innovador  que promete cambiar radicalmente el transporte de corta distancia  y la forma en que nos movemos por el planeta cuando llegue al mercado comercial”.

Deja tu comentario

comment-avatar

*